El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Erika Tapia Gone, extrabajadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), “está en su derecho” de solicitar juicio político y aseguró que las denuncias serán investigadas a fondo.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado.
Tapia Gone presentó ante el Congreso del Estado una petición de juicio político contra el regidor Jorge Zavala y Jesús Becerra por presunto acoso laboral y actos de corrupción. Galindo puntualizó que no puede pedir la separación del regidor Zavala por tratarse de un cargo de elección popular, y que en el caso de Becerra las acusaciones no han sido acreditadas.
El edil añadió que el caso tiene múltiples vertientes ya bajo revisión de la Contraloría interna. Detalló que existe una denuncia previa de la hija de Tapia —en otro tiempo y con hechos distintos— que también está siendo investigada. Sobre la salida laboral de Erika Tapia, dijo que concluyó por término de contrato.
“Si hay responsabilidad, se sancionará; no vamos a negociar nada”, advirtió Galindo, quien abrió la puerta al diálogocon la denunciante para “aclarar los hechos y darles la dimensión exacta”.