El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al Poder Judicial Federal de México causará malestar en un grupo minoritario debido a la reducción de privilegios económicos.
El morenista afirmó que la reforma beneficiará al país además de que no afecta a ningún trabajador del Poder Judicial Federal, y es lamentable que se confunda este punto, ya que en ningún momento se menciona que afectará a los más de 50 mil trabajadores del sector.
Monreal Ávila indicó que la única incomodidad expresada hasta ahora por la jerarquía judicial hacia el gobierno del partido en el poder es la eliminación de privilegios para los cargos de alto nivel, sin embargo, seguirán firmes con la idea de reforma.
También indicó que se llevará a cabo un llamado público para todos los candidatos que posean el conocimiento y la experiencia política requerida para ser seleccionados como jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación mediante el voto de los ciudadanos.
“Estamos planteando una convocatoria abierta donde pueden ir propuestas de investigadores, secretarios de acuerdo, maestros universitarios; no hay una excepción para que se inscriban y puedan ser votados universalmente en el momento en que la ley lo determine cuando la aprobemos en septiembre” concluyó.