El Presidente Andrés Manuel López Obrador renunció a su militancia en Morena y dijo que termina contento por los resultados obtenidos.
«Estoy muy contento con eso (la elección de Luisa Alcalde), yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento. Llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre, porque el pueblo de México supo elegir a la nueva Presidenta, una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente, una mujer con experiencia, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón, es lo mejor que le pudo haber pasado al País en estos tiempos.
«México va a seguir creciendo en todos los órdenes, en lo económico, en bienestar social, en política, desde luego se van a seguir exaltando los valores culturales, morales, espirituales», comentó en conferencia mañanera.
Ayer, ante más de 2 mil congresistas de Morena y a una semana de asuma las riendas de la Presidencia, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum solicitó licencia como militante de Morena.
«Inicia una nueva etapa para Morena, me corresponde, como debe ser, pedir licencia el día de hoy como militante de Morena. Seré Presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos», expresó Sheinbaum.
Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que Claudia Sheinbaum se convertirá en poco tiempo en la mejor presidenta del mundo.
«Estoy muy contento, me voy tranquilo y es Claudia, en poco tiempo, repito, y ahora sí que vamos a vivir para contarlo, en muy poco tiempo vamos a tener la mejor presidenta del mundo. Ya entrando va a estar entre los mejores porque conozco a muchos presidentes, ministros, jefes de Estado, he leído sobre ellos.
«Y Claudia… puede parecer algo irrelevante pero es cosa de revisar y ahí se los dejo como tarea, son como 200 mandatarios… De esos 200, ¿cuántos tienen el nivel de escolaridad de Doctorado? Y que vaya que eso es secundario, lo principal es tenerle amor al pueblo y ser honestos», mencionó.
López Obrador mandó también una felicitación para la nueva dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, y a los congresistas que participaron ayer en la renovación de la dirigencia nacional.
«Entonces, estoy muy contento y lo mismo con la llegada de Luisa María a la Presidencia de Morena. Y los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el Congreso, y el Consejo, y a los nuevos dirigentes de Morena», agregó.