El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de quequizá no pueda ganar las elecciones del 5 de noviembre y tenga que abandonar la carrera electoral, informó el jueves el New York Times, citando a varias personas cercanas al Mandatario.
De acuerdo con el Times, cuatro personas cercanas al Presidente fueron entrevistadas, quienes hablaron bajo condición de anonimato.
Una de ellas advirtió que el Presidente aun no se ha decidido sobre dejar o no la carrera,pero otra aseguró que «la realidad se está materializando» y que no le sorprendería un anuncio pronto, dejando a la Vicepresidenta Kalama Harris como reemplazo de Biden.
Funcionarios de la Casa Blanca negaron que el Presidente estuviera pensando en retirarse.
Según fuentes familiarizadas con el asunto, Biden se está tomando en serio los llamamientos para que dé un paso al costado como candidato demócrata y varios demócratas creen que su salida es solo cuestión de tiempo.
«Está haciendo un examen de conciencia, lo sé a ciencia cierta», dijo una de las fuentes, que pidió permanecer en el anonimato. «Lo está pensando muy seriamente».
Biden, de 81 años, ha enfrentado una creciente presión por parte de destacados miembros de su partido para que ceda su posición en la papeleta electoral después de su mala actuación en el debate contra el expresidente Donald Trump, el candidato republicano, que suscitó dudas sobre su edad y su capacidad para ganar en noviembre.
El Presidente se ha opuesto a los llamamientos, argumentando que ha ganado millones de votos en las primarias de los últimos meses y que es la elección de los votantes demócratas.