jueves, julio 18, 2024

Reportan enfrentamiento armado entre GCE y civiles en Cárdenas

Fecha:

Comparte esta noticia:

Durante la noche de ayer domingo, se reportó un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y civiles armados en el municipio de Cárdenas, precisamente en el camino hacia La Noria, a tres kilómetros al oeste de la cabecera municipal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruiz Contreras, informó que esto se debió a que agentes de la GCE fueron atacados por civiles armados, posiblemente integrantes del crimen organizado, por lo cual se tuvo que repeler la agresión haciendo que los criminales huyeran del lugar.

De igual forma, Ruiz Contreras declaró que no hay heridos ni fallecidos por parte del personal de las fuerzas estatales, sin embargo, detalló que posiblemente haya heridos del lado de los agresores, ya que se encontró uno de los vehículos abandonado en el cual había rastros de sangre.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano para apoyar en el enfrentamiento a la GCE.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...