martes, julio 16, 2024

Rescatan a más de 300 migrantes de una bodega en Tlaxcala

Fecha:

Comparte esta noticia:

La madrugada de este domingo más de 300 migrantes fueron rescatados de una bodega en el Municipio de Coaxomulco, en Tlaxcala, donde presuntos traficantes de personas los mantenían escondidos.

Por estos hechos, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que cinco personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

El hallazgo de los migrantes, la mayoría provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, ocurrió por una llamada anónima que, alrededor de las 2:00 horas, informó sobre el traslado de los indocumentados al almacén ubicado sobre la Avenida San Antonio.

De acuerdo con los testigos, los migrantes llegaron a bordo de dos tractocamiones al lugar, donde fueron bajados a la espera de ser trasladados a otro punto.

Elementos de la Policía estatal, la Procuraduría General de Justicia del estado, así como de la Marina, Sedena y Guardia Nacional, participaron en el operativo junto con paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas del estado, para brindar asistencia a los migrantes.

De acuerdo con reportes locales, algunas de las personas indocumentadas presentan problemas de salud, así como cuadros de deshidratación.

Artículos relacionados

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...