jueves, julio 18, 2024

Rescatan los restos de uno de los mineros de Pasta de Conchos a 18 años del accidente

Fecha:

Comparte esta noticia:

Familiares de los 63 trabajadores desaparecidos dieron a conocer que ya se recuperaron los primeros restos óseos

Familiares de los mineros de Pasta de Cochos confirmaron el rescate de los primeros restos óseos de al menos uno de los mineros a 18 años del accidente, en el que perdieron la vida 63 trabajadores.

El anuncio se suscitó la tarde de este viernes, informaron familiares a través de las redes de la Organización Familia Pasta de Conchos. Este hallazgo marca un avance significativo en el proceso de recuperación y justicia para las familias de las víctimas.

Sin embargo, aún no hay una fecha tentativa para identificar a quién corresponden los restos encontrados.

El anuncio se suscitó la tarde de este viernes. Foto: Cuartoscuro

Familiares de mineros no han sido notificados oficialmente

Si bien los familiares han notificado del hallazgo a los medios, hasta la noche del viernes aún se espera un pronunciamiento de las autoridades sobre el hecho.


Hace un par de semanas, se informó que tras comenzar las excavaciones en febrero de 2021 se logró llegar a una galera donde murieron 13 de los 63 mineros en 2006.

Las familias de las víctimas manifestaron su deseo de buscar justicia y llevar a prisión a aquellos que impidieron el rescate en su momento. No obstante, su prioridad sigue siendo la continuación de las excavacionespara recuperar los restos de todas las víctimas atrapadas.

Sheinbaum prometió continuar con el rescate. Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum se compromete a rescatar los cuerpos

El pasado 14 de junio, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a continuar con el rescate de los restos de los mineros fallecidos en la mina de Pasta de Conchos y aseguró que ella también resolverá el tema de Altos Hornos de México.

“Quiero expresarles que si por alguna razón, estos trabajos no pueden ser culminados, de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad”, manifestó Sheinbaum Pardo durante el acto público realizado con familiares de los fallecidos.

El rescate de los restos representa un paso importante hacia la resolución de una tragedia que marcó a las familias de los mineros y es un doloroso capítulo de la historia minera de México.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...