jueves, julio 18, 2024

Rescate de Siete Mineros en ‘El Pinabete’ Podría Realizarse en Dos Semanas

Fecha:

Comparte esta noticia:

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que se trabaja para dar certeza a las familias mediante un proceso digno de recuperación.

A cinco días de haberse llevado a cabo la localización de restos óseos de mineros en la mina de El Pinabete, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil informó que el rescate de los siete restantes podría llevarse a cabo de dos a tres semanas.

Como puede ser esta semana, pueden ser dos o tres semanas más 

Tras su recorrido por la mina con diferentes autoridades, la coordinadora afirmó a varios medios de comunicación que los trabajos de búsqueda continúan en la zona donde hace días se encontraron los cuerpos de tres trabajadores que fueron llevados a la superficie y entregados a su familia.

Estamos en las galerías, en el piso de las galerías; se avanza entre 15 y 18 metros lineales diarios haciendo una excavación muy minuciosa, a pala y a mano, para que en cuanto se llegue a los cuerpos tener la recuperación lo más pronto y completa posible.

Velázquez Alzúa reiteró que las brigadas de búsqueda avanzan en la recuperación de los mineros y que el Gobierno de México está comprometido en “brindar información clara, oportuna y transparente sobre este proceso”.

En otro mensaje en redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló:

Con profundo compromiso con los familiares de los mineros, @laualzua y autoridades de @SEDENAmx realizan un recorrido por el área del tajo donde se observan los esfuerzos de @CFEmx en la excavación sistemática para recuperar a los 7 mineros restantes de #ElPinabete en #Sabinas, #Coahuila. En unidad, trabajamos para dar certeza a las familias mediante un proceso digno de recuperación. 

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...