Docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UASLP se solidarizaron con las protestas estudiantiles y exigieron a la Rectoría impedir que grupos ajenos a la Universidad interfieran para provocar o lucrar con el movimiento. Al menos 15 académicos firmaron un escrito —publicado bajo la responsabilidad del investigador Fernando Díaz Barriga— dirigido a autoridades universitarias, municipales y estatales.
En el documento, pidieron aplicar la Ley y la normativa universitaria a las personas involucradas en la presunta agresión sexual ocurrida el viernes pasado en la Facultad de Derecho. También anunciaron que se mantendrán vigilantes de que se implementen cambios que garanticen la salud física y mental del alumnado.
Las y los firmantes calificaron como inadmisibles los hechos en Derecho y señalaron que San Luis Potosí debe ser un espacio cívico de pleno disfrute de los derechos humanos. Llamaron a la población a respetar de forma absoluta las manifestaciones de las y los universitarios.






