Estudiantes del Colegio de San Luis (Colsan) se solidarizaron con la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la exigencia de erradicar el acoso, el hostigamiento y la violencia de género en el ámbito académico.
A través de la Asamblea Estudiantil del Colsan, colocaron este jueves pancartas en la reja principal del plantel con mensajes como: “De estudiantes a estudiantes, ¡no están solos!”, “Educación pública gratuita y segura”, “Estudiar sin miedo también es un derecho”, “Lo que no se denuncia, se normaliza” y “Una universidad libre de violencia, es una universidad llena de futuro”.
La manifestación —que antecede a una postura institucional del Colegio— se suma a otras muestras de apoyo surgidas en unidades académicas de la UASLP en el Altiplano potosino y en Rioverde.
Con este pronunciamiento, el alumnado del Colsan llamó a garantizar espacios seguros, protocolos efectivos y acompañamiento real a víctimas dentro de las instituciones de educación superior en San Luis Potosí.






