El alcalde Enrique Galindo Ceballos defendió la estrategia de la administración municipal para regular el comercio informal en el Centro Histórico, desmintiendo las acusaciones de la empresaria Alejandrina Cedillo y asegurando que el plan está en ejecución conforme a los acuerdos con el Comité del Centro Histórico.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos respondió a las acusaciones de Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del Centro Histórico, quien había solicitado la renuncia de Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por presunta inacción frente al comercio informal. Galindo Ceballos aseguró que la administración municipal tiene un plan de acción integral para regular esta actividad, el cual se ejecuta conforme a los acuerdos establecidos con el Comité del Centro Histórico, y no de manera individual con comerciantes o empresarios.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
El alcalde precisó que las recientes reuniones y censos permitieron conocer con mayor exactitud la cantidad de vendedores ambulantes activos, y afirmó que la cifra actual supera los quinientos, mucho menor a los dos milestimados previamente. La estrategia del Ayuntamiento incluye no solo la regulación del comercio informal, sino también la atención a otros aspectos fundamentales del Centro Histórico, como la limpieza, el ordenamiento urbano, el alumbrado público y la seguridad.
“Tenemos un plan de acción y lo estamos ejecutando al pie de la letra. Tenemos metas inmediatas de corto plazo. El Centro Histórico no solo es el ambulantaje, eso hay que decirlo”, destacó Galindo Ceballos.
El mandatario municipal afirmó que el comercio informal se mantiene bajo control, evitando su crecimiento y estableciendo un seguimiento constante para impedir que los vendedores ambulantes se desplacen de manera desordenada por las plazas y calles del Centro Histórico. Además, reiteró que el plan de acción busca una solución integral y ordenada para todos los factores que afectan a la zona.