martes, julio 16, 2024

Restaurante en Puerto Vallarta por ‘Gringos’ por poner música mexicana; buscan cerrarlo

Fecha:

Comparte esta noticia:

Ante esta situación, vecinos de la ciudad llevaron mariachis y grupos musicales al establecimiento como protesta contra los estadounidenses 

A unas semanas de que se diera a conocer que se busca prohibir la música de banda en playas de Mazatlán, ha surgido otro caso similar, debido a que el chef Julio Castillón, dueño de un restaurante, compartió que extranjeros lo demandaron debido a que les molesta escuchar a las bandas que acuden a su establecimiento.

El propietario de Gaby’s Restaurant decidió hablar sobre la situación que atraviesa actualmente a través de un video, en el que explicó que la pareja de estadounidenses decidió proceder legalmente con el objetivo de cerrar su negocio.

¿Por qué demandaron al restaurante?

Julio Castillón indicó que su restaurante lleva operando desde hace 35 años en Puerto Vallarta, debido a que sus padres abrieron el lugar en 1989 y él continuó con el negocio familiar; no obstante, hace dos años los extranjeros se mudaron a un lado del establecimiento.

El chef explicó que se trata de dos ciudadanos estadounidenses, quienes eligieron ese sitio para vivir, ya que son personas que actualmente están retiradas, sin embargo, el ruido de los comensales y la música estaría afectando sus planes de llevar una vida tranquila.

Gaby’s Restaurant lleva operando más de tres décadas, ya que fue inaugurado en 1989: Foto: @restaurantgabys

Poco a poco fueron manifestando inconformidad por la operación del restaurante: la risa de los clientes, los carros de los proveedores, que los músicos toquen por dinero”, comentó Julio Castillón.

Su molestia llegó a tal grado que los estadounidenses decidieron acudir al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco para demandar al chef, debido a que su restaurante “afecta su calidad de vida como retirados en Puerto Vallarta”.

Chef busca justicia por su caso

El dueño de Gaby’s Restaurant comentó que le parece que esta situación es sumamente injusta, debido a que la música es una tradición mexicana que los extranjeros están buscando eliminar.

Pues incluso, algunos músicos tuvieron que dejar de tocar mientras continúa el proceso, además indicó que el restaurante lleva décadas operando: “Yo no puse mi restaurante a un lado de tu casa, tú pusiste tu casa a un lado de mi restaurante, ahora resulta que vienen a mi país y uno tiene que acoplarse”, comentó.

@chefjuliocastillon VALLARTA debe regular los precios airbnb y rentas hasta para muchos extranjeros ya es caro ,Y no me malentiendan no son todos , incluso muchos de mis clientes son extranjeros pero hay una parte de ellos los que les dicen LOS KARENS ( de todo se quejan) (y muy al estilo gringo demandan hasta por la mosca que respira ) No estoy de acuerdo con los cambios a nuestra cultura y que gente extranjera venga y nos quiera decir que les molesta y que no , es como si voy a tu casa y te digo que hacer y que no hacer 🇲🇽🇲🇽😤😤TOTAL APOYO A LOS MUSICOS DE MAZATLAN Y LAS BANDAS NO SEAN DEJADOS #mazatlan #ernestocoppel #bandasmazatlan #notocarlabanda #gentrificacion #gringos #quejasdelruido #coppel #prohibirlasbandas #vallarta #puertovallarta @Anais Belloso ♬ sonido original – Cheff Julio Castillon

El chef cuestionó a los extranjeros que eligen vivir en México y les desagrada el folklore y la cultura: “Si a usted no le gusta el ruido de los gallos, el ruido de los camoteros, el sonidero, el cilindrero, el gas o incluso la música mexicana¿qué carajos haces aquí en México?”.

Vecinos protestan con música y mariachis

Por ahora, el caso se encuentra en proceso; sin embargo, cuando los vecinos de Puerto Vallarta se enteraron de la situación por la que atraviesa Gaby’s Restaurant decidieron acudir a comer, generando un gran bullicio a un lado de la casa de los extranjeros.

Además, algunos grupos musicales y mariachis decidieron ir a tocar a las afueras del establecimiento para amenizar y hacer una protesta en contra de la pareja de estadounidenses que buscan acabar con la música en el restaurante.

Luego de que el caso se viralizara, los vecinos de Puerto Vallarta decidieron protestar: Foto: Captura de pantalla

Mientras que otros ciudadanos colocaron carteles haciéndoles saber a los extranjeros que no están de acuerdo con la medida legal que emprendieron; por su parte, el chef Julio Castillón agradeció el apoyo que ha recibido.

Artículos relacionados

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...

Ricardo Gallardo pide a su gabinete mejores resultados

• A poco más de dos meses del Tercer Informe, deben cumplir de acuerdo con lo proyectado para...