El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Héctor Serrano Cortés, informó que el 16 de octubre se dará a conocer el monto total que diputadas y diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí recauden al donar parte de su dieta para apoyar a familias afectadas por las recientes lluvias en la Huasteca.
Serrano precisó que el área administrativa del Congreso empezará a aplicar los descuentos desde esta quincena y que los recursos se destinarán a tres municipios de la región con mayores daños. Subrayó que el acuerdo tiene fines solidarios, por lo que no se publicarán nombres ni aportaciones individuales para “no balconear” a nadie.
El legislador añadió que algunas y algunos diputados optarán por aportar por su cuenta o entregar suministros, acciones válidas dentro del mismo espíritu de ayuda. En paralelo, empresas locales colaborarán con la instalación y abastecimiento de centros de acopio en distintos puntos del estado.
“El criterio es claro: ser solidarios y aportar un granito de arena para nuestros hermanos en la Huasteca”, expresó Serrano.