En medio de un panorama de dimes y diretes entre el alcalde reelecto de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos y la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, fue el edil quien ahora respondió a los comentarios que hizo la líderesa tricolor.
Después de que Sara Rocha criticara la postura del alcalde por su inconformidad a la posible reelección de “Alito” Moreno como presidente nacional del PRI hasta 2032, esta también recalcó que la candidatura de Galindo Ceballos fue dada gracias al líder nacional.
Sin embargo, Galindo Ceballos manifestó su molestia ante estas declaratorias y consideró que esta se le otorgo con base a su esfuerzo y resultados, por lo que aseguró no deberle nada a nadie.
De igual manera, calificó las declaratorias de Rocha Medina como antidemocráticas, ya que limitan la expresión y posicionamiento de los integrantes, lo que ha provocado una fractura en el PRI, dejando como consecuencia que el partido obtuviera los resultados más desastrosos en el estado (salvo en la capital) y todo bajo la dirigencia de la futura legisladora.
Asimismo, ante los señalamientos de que había prometido cinco titularidades en las direcciones de la futura administración municipal, el alcalde refirió que su gabinete no será guiado por el principio de “cuates y cuotas” y que, por el contrario, sostendrá un gobierno de coalición, por lo que pudiera designar a funcionarios de los otros partidos de la alianza (PAN y PRD).
Por último, Galindo Ceballos dijo estar abierto al dialogo con la dirigente estatal del PRI, si es que ella es gustosa, pero que si no es así, tampoco le causa mucha preocupación ya que su apoyo no influye.