El diputado local Carlos Arreola Mallol consideró que, aunque sería un honor para Morena que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezara la candidatura rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, podría no ser lo más prudente dado el papel clave que desempeña a nivel nacional.
“Ejerce una labor muy importante para el país, que no estamos seguros de que sea buena idea que descuide esos trabajos”, señaló Arreola Mallol al destacar la responsabilidad de Rodríguez como segunda al mando en el Gobierno Federal.
En ese sentido, resaltó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuenta con perfiles femeninos ampliamente preparados en el estado. Mencionó a la dirigente estatal Rita Ozalia Rodríguez, quien —dijo— tiene buena aceptación entre la militancia, así como a diputadas locales, incluida una representante indígena, como posibles candidatas al gobierno estatal.
“Ahora es tiempo de las mujeres y Morena tiene excelentes perfiles”, añadió.
Sobre la definición de la candidatura, el legislador insistió en que aún es prematuro hablar de una persona en específico, ya que la selección será resultado de una consulta a las bases. “Será la militancia la que decida quién será la candidata o candidato y se respetará esa decisión”.
Finalmente, apuntó que el tema de una posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aún no está definido, y que será el Comité Ejecutivo Nacional de Morena quien tome esa decisión en su momento.