jueves, julio 18, 2024

Salpica a Santiago Nieto el ‘Cártel Inmobiliario’

Fecha:

Comparte esta noticia:

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y su cuñado, Sergio Eduardo Humphrey, fueron denunciados ante la FGR por presuntas extorsiones y cohecho a empresas inmobiliarias ligadas con el «Cártel Inmobiliario» de la CDMX.

Los señalamientos fueron formulados por Roberto Gil Zuarth, mediante una ampliación de las denuncias que previamente ha presentado en contra del ex funcionario.

En el escrito, entregado a la Fiscalía el 8 de febrero, Gil Zuarth señala que existen sospechas que el cuñado de Nieto obtuvo dos departamentos con un valor total de 11.7 millones de pesos en City Towers Green a cambio de influir en las investigaciones que se realizan desde la UIF contra el «Cártel Inmobiliario»

Las sospechas se fundan, entre otras razones, en que el propio Nieto había informado de las indagatorias en contra de integrantes del cártel y que las adquisiciones en 2022 y 2023 de los departamentos por parte de Humphrey no corresponden con sus declaraciones fiscales.

Niega acusación

Consultado sobre la denuncia presentada en su contra, Santiago Nieto negó haber utilizado información que tuvo como titular de la UIF para extorsionar a los integrantes del «Cártel Inmobiliario».

La única relación que tuvo con ese caso, aseguró, fue la denuncia que presentó en su momento en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...