viernes, julio 19, 2024

Sanjuana Maldonado presenta iniciativa para creación de ley

Fecha:

Comparte esta noticia:

Tras recibir el indulto por parte del Congreso del Estado, Sanjuana Maldonado Amaya acudió al edificio del Poder Legislativo para presentar la iniciativa que propone crear la Ley Sanjuana.

Esta iniciativa busca expedir una ley que reglamente el indulto, determinando un mecanismo adecuado para llevarlo a cabo y definiendo un procedimiento preciso para revisar individualmente los casos que presenten similitudes como el de Sanjuana, indicó el abogado y presidente de la organización Perteneces A. C., José Mario de la Garza Marroquín, principal promotor de la libertad de la ex prisionera.

De igual manera comentó que se debe revisar de manera exhaustiva y priorizar los casos en los que claramente hayan existido violaciones a los derechos humanos y que se revise la sentencia.

De la Garza Marroquín señaló que el enfoque de esta ley va tanto para mujeres como para hombres que injustamente se encuentran recluidos pagando una sentencia que no merecen.

Asimismo, declaró que con esto espera que la iniciativa sea aprobada en la actual legislatura y pueda ser referente para que los demás congresos de otros estados puedan reglamentar el indulto, ya que existen demasiados casos como el de Sanjuana por todo el país.

Artículos relacionados

Enviará AMLO carta a Trump: no debe ni puede cerrar frontera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Donald Trump para decirle que no se puede ni se debe cerrar la frontera.Durante la mañanera, López...

Fallo Tecnológico de Microsoft Paraliza Vuelos, Tráfico y Operaciones en Todo el Mundo

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo;...

Proponen que INE revise tres impugnaciones a reforma del PRI

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso "rebotar" al INE tres impugnaciones en contra de la reforma estatutaria del PRI y darle un...

Reporta NYT que Biden considera dejar carrera presidencial

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de quequizá no pueda ganar las...