San Luis Potosí, SLP., 30 Agosto 2024.- La tarde de este viernes un frente frío se aproximará al norte del territorio nacional, trayendo consigo bajas temperaturas por la mañana y noche, además de lluvias y hasta granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en San Luis Potosí por la mañana, habrá cielo nublado y ambiente templado a fresco, y bancos de niebla en zonas altas.
Durante la tarde se espera ambiente cálido con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius (°C) principalmente en la zona oriente de la entidad, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Asimismo Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí detalló que para el estado de San Luis Potosí, este fin de semana se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el sábado, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, viento con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en zonas del estado. Y
para el domingo se pronostican; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en partes de la región, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35°C en regiones de San Luis Potosí.
Para el lunes, inicio de semana, se esperan; lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en zonas de la región, viento con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35°C en partes de la entidad potosina.