Una aeronave oficial que realizaba una misión de apoyo médico con la Fundación Michou y Mau se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Scholes de Galveston, en Texas, informó la Secretaría de Marina (Semar).
Sin dar más detalles sobre la tripulación, la Semar añadió que de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades locales.
«El evento se encuentra en desarrollo y se realizan los protocolos en coordinación con todas las autoridades correspondientes», informó este lunes.
Medios estadounidenses reportan de manera preliminar que la aeronave, la cual tenía8 personas a bordo, entre ellas 2 pilotos, 6 pasajeros y un paciente pediátrico, se impactó en una zona de agua.
Se presume también que se dirigían probablemente al Hospital de Niños Shriner.
La primera llamada al 911 ocurrió a las 15:07 horas del lunes y las bases de datos del aeropuerto rastrearon a la aeronave detectando que se trataba de un Beechcraft King Aier 350i, con matrícula ANX1209, tripulado por la Armada de México.
El reporte de fallecidos aun no es revelado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, que junto con la Policía del Condado de Galveston, tomaron la batuta de la emergencia, pero informes preliminares aseguran que hay al menos un sobreviviente.





