El huracán «Flossie» se intensificó esta mañana a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Michoacán, Jalisco y Colima, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), por lo que se perfila como el segundo huracán mayor de la temporada 2025 de ciclones tropicales en el Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que evolucionó rápidamente de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson ayer por la tarde y a categoría 2 la mañana de este este martes.
Indicó que a las 9:15 horas se ubicaba a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Registraba vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por horas y rachas de 195.
«Sus bandas nubosas junto con el arrastre de humedad que genera, mantendrá el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros en Colima y Michoacán (costa); intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa (sierra y sur), Nayarit (norte, sierra y sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Guerrero (suroeste)», alertó el SMN.
El SMN pronosticó que el huracán escalará a categoría 3 mañana entre esta noche y la madrugada de mañana miércoles, y que continuará su trayectoria paralela a las costas mexicanas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió también sobre la intensificación de «Flossie».
«Se espera que el fortalecimiento adicional hasta el miércoles por la mañana, y ‘Flossie’ podría convertirse en un huracán mayor esta noche o el miércoles por la mañana. Se espera que el debilitamiento constante a rápido a partir del miércoles a última hora», señaló en un aviso.
Indicó que una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero tiene ahora 30 por ciento de probabilidad de convertirse en el séptimo ciclón de la temporada en el Pacífico.