América se juega su clasificación a la Liguilla en canchas ajenas, hoy en Puebla y el sábado en Toluca.
La suspensión de actividades del Estadio de la Ciudad de los Deportes obligó a las Águilas a trasladarse a la Angelópolis, sede de su partido contra Pachuca.
Lo curioso es que la asistencia podría ser aún mejor que la usual en la capital. El equipo no ha convocado mucha afición al inmueble de la Colonia Nochebuena. Por el contrario, la cuenta @PoderNoticiaPue publicó un video de las largas filas en las taquillas del estadio del Puebla, además de que en la plataforma Boletomóvil ya había varias localidades agotadas hasta las 22:00 horas de ayer.
«Ni nos dio tiempo de pensar dónde hubiéramos preferido jugar, literal, pasó esto y a las horas estábamos enterados que teníamos el viaje, cambió el itinerario, es una doble jornada, nos adaptamos como jugadores a las circunstancias», dijo el defensa azulcrema, Israel Reyes.
América tiene 24 puntos. Al arranque de esta jornada, la penúltima, solo estaba una unidad debajo de zona de Liguilla. El juego de hoy contra los Tuzos y la visita del sábado a Toluca serán determinantes.
«Obviamente en cualquier equipo el campeonato es lo más importante, por más que hayas hecho 50 puntos, el campeonato determina quién fue el mejor del torneo», expresó Reyes.
@ContrerasCANCHA