El Movimiento de Oración desde hace ya 15 años se ha caracterizado en orar por el estado de San Luis Potosí en sus diferentes necesidades:
- – Seguridad
- – Economía
- – Las familias
- – El gobierno y sus diferentes dependencias
- – Entre otras muchas
Durante este tiempo se ha consolidado este movimiento sumándose a este, más de 31 municipios del estado: Mezquitic, Ciudad Valles, San Martin Chalchicuatla, Salinas, Axtla de Terrazas, Tampacán, Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tanquian de Escobedo, Matlapa, Río Verde, Coxcatlan; por mencionar algunos.





En la ciudad, se ha llevado acabo en diferentes sedes: Plaza del Carmen, El Teatro del Pueblo y en los últimos años en Plaza Fundadores, realizando transmisión em vivo a través de redes sociales.
Durante la pandemia nada los detuvo, pues se unieron desde su casa realizando un transmisión a través de la plataforma de YouTube.
A lo largo de los años se han implementado Estaciones de Oración en toda la ciudad, con el objetivo de que los ciudadanos puedan escribir su necesidad a Dios y el día de dicho evento, orar por ellos.
Los organizadores del Movimiento de Oración son el conjunto de pastores evangélicos de la ciudad denominado Fraternidad de Ministros Evangélicos de San Luis Potosí, siendo el presidente el Pastor Marco Antonio Torres y el director del «DEO» el Pastor Luis D’ Argengce, quienes en unidad junto con todos los pastores que lo conforman, trabajan durante todo el año en la organización de «logística» «Seguridad» «Ujieres» «Producción» «Marketing» , etc.
Durante el evento se honra nuestro símbolo patrio, realizando honores a la bandera.
Se realizan bloques de alabanza y adoración intercalando segmentos de oración (de las necesidades ya mencionadas previamente).
En estos XV años se ha marcado un antes y un después en nuestro estado, viendo la respuesta de Dios ha muchas de las oraciones que todo el pueblo en San Luis Potosí ha realizado.
El agradecimiento a Dios y las autoridades del estado, por hacer posible que año con año El Día Estatal de Oración se realice.