El transporte público también suspendió el servicio ante los reportes de enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) informó hoy, 9 de septiembre de 2024, que se registró un enfrentamiento entre civiles armados en el sector de La Campiña, en Culiacán, por lo que se implementó un operativo conjunto de autoridades estatales y federales y se suspendieron las clases en la zona.
En redes sociales, la dependencia estatal expresó que no se tiene conocimiento de que hayan ocurrido enfrentamientos entre autoridades y civiles.
Además, dio a conocer que elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal se desplazaron a varios puntos donde se presentaron otros reportes de incidentes.
La #SSPSinaloa informa que, se tiene información que en sector La Campiña se registró un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que en la zona se ha solicitado suspender clases. No se tiene conocimiento de que se hayan registrado enfrentamientos entre autoridades y civiles.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) September 9, 2024
Suspensión de clases
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado (SEPyC) informó que se suspendieron las clases en el sector de La Campiña y sus alrededores para garantizar la seguridad de los estudiantes.
“Por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se suspenden labores escolares en el sector de La Campiña y sus alrededores, buscando privilegiar la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes, y en caso de ubicarse en las cercanías del sector, evitar poner en riesgo la integridad de las y los alumnos”, publicó en la red social X.
Reportes en otras zonas
En redes sociales, ciudadanos reportaron detonaciones de armas de fuego y presencia de hombres armados a bordo de camionetas, que presuntamente recorrieron varios sectores de la capital sinaloense, aunque las autoridades no han confirmado estos eventos.
Para atender los reportes, los elementos de las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad estatal implementaron un operativo que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero.
Además de las clases, el transporte público suspendió las actividades ante la zozobra por los reportes de la ciudadanía.
Hasta el momento no se tiene informe sobre personas heridas por estos hechos.