Tras las declaraciones de la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, en las que recriminaba que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se refiriera a la institución como parte de la “herencia maldita”, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, criticó la postura de la lideresa y su partido.
Rocha Medina instó a que el mandatario estatal comprobará que sus afirmaciones fueran ciertas, sin embargo, Torres Sánchez precisó que esto se evidencia con la decisión de la población potosina, la cual desde hace tres años hizo posible un cambio de partido en la administración estatal.
“Hay que decir que la población potosina se cansó de más de 70 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, puntualizó.
De igual forma, el secretario destacó que en este gobierno la ciudadanía no es sometida ni castigada.
Desde que Ricardo Gallardo Cardona asumió el cargo de gobernador en 2021, ha empleado el término “herencia maldita” para denunciar supuestos actos de corrupción atribuidos a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), además de que durante su mandato, se han realizado múltiples denuncias que resultaron en la detención de altos funcionarios de la administración del priísta Juan Manuel Carreras López.