jueves, julio 18, 2024

Sheinbaum no tolera indisciplinas, Ejército es leal.- AMLO

Fecha:

Comparte esta noticia:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las Fuerzas Armadas están preparadas para que las comande una mujer, como la futura Mandataria Claudia Sheinbaum, a quien describió como alguien que no tolera las indisciplinas.

En la mañanera, El Mandatario federal afirmó que la virtual Presidenta electa tampoco tolera el autoritarismo.

«Son muy leales, disciplinados, tanto en la Marina como en la Defensa, yo no he tenido ningún problema, nadie me dice ‘no estamos de acuerdo’ o ‘déjeme ver, porque no vaya a ser que no les guste a oficiales, a la tropa’, no, no, no», dijo AMLO.

«Es el comandante supremo el Presidente, son muy leales, muy disciplinados, por eso es un Ejército distinto y a Claudia la conozco muy bien, no es tolerante a la indisciplina y al autoritarismo y a la deshonestidad, no acepta eso».

Al Mandatario federal se le preguntó si las Fuerzas Armadas están preparadas para que una mujer las comande, a lo que respondió que sí.

Agregó que han sido muy buenos los resultados de las Fuerzas Armadas pero que se debe avanzar más.

«Sí, sí están preparadas, pero mi opinión es que se avance más. Han sido muy buenos los resultados, yo no hubiese podido avanzar como lo hicimos sin el apoyo de las Fuerzas Armadas», afirmó.

Desglosó las actividades que han realizado tanto el Ejército como de la Marina.

«Es que fue clave, indispensable, miren, nos ayudan a crear la Guardia Nacional, tenemos 120 mil elementos, no había eso, habían 20 mil policías federales sin disciplina, no todos pero muchos echados a perder», expresó.

«Al mismo tiempo la prohibición de que el Ejército y la Marina se ocuparan en tareas de seguridad. Entonces ¿Cómo con 20 mil elementos se va a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia? No hacían nada».

«La Guardia en 5 años tiene 120 mil elementos profesionalizados, con disciplina y 400 instalaciones en todo el País».

«¿Quién nos ayuda a crear esa institución? La Secretaría de la Defensa y también la Secretaría de Marina«.

López Obrador siguió enlistando lo que han realizado las Fuerzas Armadas en su sexenio.

«¿Cómo íbamos a construir, tenemos 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, es el banco con más sucursales en todo México, cómo terminamos las suscursales, las equipamos con cajeros, se les conecta con internet sin los ingenieros militares?», se cuestionó.

«Están en el Tren Maya, dos aeropuertos. ¿Cómo resolvemos el problema del aeropuerto de la Ciudad de México si no es con ellos». 

«Están haciendo cinco hospitales».

«Están haciendo el sistema de manejo de agua, el distrito de riego más grande que estemos construyendo, 42 mil hectáreas, que se van a terminar las 42 mil hectáreas en septiembre».

«Caminos por todos lados». 

«La Marina igual, el dragado, nada más resolver el problema del sargazo en El Caribe, que cuando llegamos decían se va a acabar el desarrollo turístico por el sargazo, y el control de los puertos, la Marina, y ahora esto que es de dimensión mundial, el Transístmico, el paso para unir el Atlántico con el Pacífico, la Marina, y muchas cosas».

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...