El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, pidió respeto hacia la administración capitalina ante los recientes señalamientos de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, encabezada por Luis Fernando Gámez, que revelaron observaciones por 582 millones 978 mil 414 pesos en la cuenta pública 2023. Galindo Ceballos reiteró que hasta el momento no ha recibido notificación formal al respecto.
“Me gustaría que respetaran al Ayuntamiento, porque no hay una notificación formal. ¿Cómo puedo opinar sobre el fondo de las cosas si no sé qué es lo que están observando? Incluso quiero saber si hay algún matiz político en todo esto”, expresó el alcalde, quien enfatizó la falta de una comunicación oficial que le permita abordar el tema de manera adecuada.
El alcalde subrayó que mantiene una relación de respeto con los diputados, aclarando que su administración nunca ha sido objeto de señalamientos anticipados. A pesar de que San Luis Potosí cuenta con 59 municipios, Galindo Ceballos señaló que las exposiciones públicas se enfocan de manera recurrente en el ayuntamiento capitalino, lo que, a su juicio, podría ser una señal de que el presidente de la Comisión de Vigilancia tiene algo en contra de la capital.
Galindo Ceballos añadió que aún falta un proceso para desahogar el tema y, en caso de ser necesario, llevar el asunto ante los tribunales. Defendió la transparencia de su administración, destacando que todos los contratos son públicos y que realizan un riguroso ejercicio de administración del recurso público. “Sabemos administrar los recursos, no solo los transparentamos, sino que estamos listos para que se nos revise cualquier cosa”, afirmó.
Finalmente, el alcalde insistió en que espera recibir una notificación oficial para poder atender y aclarar las observaciones presentadas.