jueves, julio 18, 2024

SRE informa que los 8 muertos del accidente de Florida son mexicanos

Fecha:

Comparte esta noticia:

La cancillería informó que otros siete nacionales están hospitalizados.

La cancillería mexicana informó que los ocho trabajadores agrícolas que murieron este martes por en un accidente vehicular en Florida son ciudadanos mexicanos que tenían visa H-2A. 

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Barcena, informó que aún hay otros siete connacionales hospitalizados a los que se les brinda atención consular.

“Con pesar, confirmo muerte de ocho trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. 
«De 44 accidentados, siete están hospitalizados. Nuestro cónsul Juan Sabines Gutiérrez y SRE brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, explicó Bárcena en su cuenta de X.

Esta mañana un autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas se volcó en el condado de Marion, Florida, Estados Unidos, alrededor de las 6:40 horas locales, tras chocar contra un camión.

De acuerdo con reportes de autoridades estatales, el autobús salió de la carretera estatal 40, en una zona montañosa donde hay varias granjas, después atravesó una valla y terminó volcado en un campo.

Los trabajadores que eran transportados eran empleados para la cosecha de sandías, con la firma Olvera Trucking Harvesting Corp, quien confirmó el incidente en sus redes sociales.

Las autoridades indican que el autobús se salió de la carretera estatal 40, una vía recta, pero un poco montañosa que atraviesa varias granjas. Atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

Conductor venía bajo los efectos del alcohol: Alicia Bárcena 

En entrevista, la canciller Alicia Bárcena informó que el conductor que impactó el autobús iba bajo los efectos del alcohol, según le informó la autoridad encargada de patrullar las carreteras de Florida. 

La canciller precisó que antes de trabajar en la repatriación de los cuerpos, es importante que la familia de los mexicanos se contacte con la SRE para coordinar los trabajos correspondientes, y por eso mismo no ha compartido los datos de los muertos y espera que los parientes de los migrantes se contacten con autoridades mexicanas.

Asimismo espera entrar en coordinación con el empleador de la empresa, Olvera Trucking Harvesting Corp, quien —a consideración de la canciller— debe apoyar a las familias de los trabajadores fallecidos este martes.

“Lo que queremos es, más que nada, primero contactar a los familiares, no queremos por eso hablar de los nombres de las personas fallecidas, estamos buscando al empleador, que aparentemente es el propietario, la empresa se llama Olvera Trucking Harvesting Corp., y lo estamos buscando para que también responda porque es muy importante que la empresa también apoye a estos trabajadores. Lo vamos a hacer nosotros, pero la empresa también tiene una responsabilidad”, dijo la canciller.
La secretaria puso a disposición el teléfono 5206237874, que es el Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas en el Exterior y la cuenta en X del Consulado de Orlando, @Consulmexorl, para que quien requiera información de sus familiares que trabajan en Florida, pueda ponerse en comunicación con la SRE.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...