afirma que aunque la crisis se mantuvo controlada
El Ayuntamiento de la capital ha estado en diálogo con el Gobierno del Estado para revisar la viabilidad de continuar con el contrato que se tiene con Aquos la operadora del acueducto de la Presa “El Realito” Así lo confirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos tras lamentar una nueva falla de este sistema de distribución el día de ayer.
“Ayer por la mañana se fracturó de nueva cuenta el ducto, y aunque aún lo están confirmando, esto se convierte en una razón para considerar la suspensión de la relación contractual”, indicó el alcalde.
Galindo señaló que gracias a la perforación y rehabilitación de pozos, y a la construccion de contenedores, desde hace un mes el Ayuntamiento solicitó únicamente 200 litros de los 460 que se suministraban por parte de El Realito anteriormente, debido a que han logrado ser autosuficientes en gran medida.
Explicó que mientras no se reactive el acueducto al cien por ciento, no se podrá prescindir de la distribución de agua mediante pipas, pero reconoció que no es lo más deseable.
“No es deseable que la distribución de agua sea por pipa, por eso existe un sistema de red hidráulica, pozos y contenedores”, expresó.
Finalmente aseguró que el Interapas paga que llega de El Realito al municipio; por lo que dijo preferir que por el momento no envíen el volumen total que antes llegaba, pues ya no se necesita al cien.





