Suma Morena a perredistas y le falta un senador para mayoría

Fecha:

Comparte esta noticia:

A la Cuarta Transformación le hace falta un escaño para alcanzar la anhelada mayoríaen el Senado de la República.

Con estruendo, la bancada morenista recibió esta mañana, en un hotel, a los que serán sus nuevos compañeros: los hasta ayer perredistas José Sabino Herrera y Araceli Saucedo.

Con sus partidos aliados, Morena suma entonces 85 escaños y le hace falta uno más para sumar 86.

La incógnita ahora es qué otro senador de Oposición pondrá el moño de la mayoría calificada.

Con el júbilo a cuestas, los senadores esperan ahora la llegada de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Se informó también que el petista Gerardo Fernández Noroña será el Presidente del Senado en el primer año de la nueva Legislatura.

Y roba escaño al Verde 

Con la intervención directa del Gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, la bancada mayoritaria en el Senado «robó» al Partido Verde un escaño al conseguir que la oaxaqueña Laura Estrada abandonara al grupo del tucán.

Con la salida de Estrada, la bancada del PVEM queda con 13 escaños, aunque la dirigente nacional, Karen Castrejón, ocupará uno más en su calidad de suplente de Ernesto Godoy.

Morena sumará 63 senadores a partir de mañana, cuando se instale la 66 Legislatura, con la incorporación de Estrada, Saucedo y Herrera.

Artículos relacionados

SCJN frena cobro de Villa de Arriaga a vías férreas por invasión de facultades federales

Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el cobro que el Ayuntamiento de Villa de Arriaga buscaba aplicar por...

Finge CNTE negociar y gana con extorsión

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya conoce el camino con el Gobierno federal: fingir una negociación en...

Justifica CSP concesiones a maestros de la CNTE

Luego de que REFORMA publicó que la CNTE ha obtenido aumentos salariales, mejoras pensionarias y otros beneficios millonarios...

Claman padres a CSP en Veracruz: Queremos viva a periodista

Los padres de Roxana Guzmán, periodista secuestrada en su casa en Nanchital, Veracruz, clamaron a la Presidenta Claudia Sheinbaum reforzar e intensificar...