Suma Morena a perredistas y le falta un senador para mayoría

Fecha:

Comparte esta noticia:

A la Cuarta Transformación le hace falta un escaño para alcanzar la anhelada mayoríaen el Senado de la República.

Con estruendo, la bancada morenista recibió esta mañana, en un hotel, a los que serán sus nuevos compañeros: los hasta ayer perredistas José Sabino Herrera y Araceli Saucedo.

Con sus partidos aliados, Morena suma entonces 85 escaños y le hace falta uno más para sumar 86.

La incógnita ahora es qué otro senador de Oposición pondrá el moño de la mayoría calificada.

Con el júbilo a cuestas, los senadores esperan ahora la llegada de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Se informó también que el petista Gerardo Fernández Noroña será el Presidente del Senado en el primer año de la nueva Legislatura.

Y roba escaño al Verde 

Con la intervención directa del Gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, la bancada mayoritaria en el Senado «robó» al Partido Verde un escaño al conseguir que la oaxaqueña Laura Estrada abandonara al grupo del tucán.

Con la salida de Estrada, la bancada del PVEM queda con 13 escaños, aunque la dirigente nacional, Karen Castrejón, ocupará uno más en su calidad de suplente de Ernesto Godoy.

Morena sumará 63 senadores a partir de mañana, cuando se instale la 66 Legislatura, con la incorporación de Estrada, Saucedo y Herrera.

Caja del agua

Artículos relacionados

Recibe CNTE Oaxaca 800 mdp… y se van

Luego de tres semanas de presión, bloqueos y destrozos, los líderes de la CNTE se van con bolsillos llenos. La Sección...

FGE confirma amenazas contra periodista y aclara proceso contra creador de Código Rojo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, confirmó que Antonio Meza, director...

Gobierno estatal califica de incorrecta invitación de alcalde de El Naranjo a evento con “chicas buena onda”

El titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, calificó como incorrecto el...

Afirman que Israel y Hezbolá acordaron alto al fuego

Israel y Hezbolá acordaron un alto el fuego que entró en vigor a las 16.00 horas locales (7:00...