Algunos de los principales donantes demócratas comunicaron al mayor super PAC (Comité de Acción Política) favorable al Presidente Joe Biden, Future Forward, que unos 90 millones de dólares en donaciones prometidas quedarán en suspenso si el Mandatario mantiene su candidatura, informó este viernes el New York Times, que citó fuentes que no identificó.
La decisión de retener sumas tan enormes de dinero es uno de los ejemplos más concretos de las consecuencias del desempeño de Biden en el debate de finales de junio .
Las dos personas informadas sobre las promesas congeladas se negaron a decir qué donantes individuales estaban retirando los cheques prometidos, que se estima que ascendían a unos 90 millones de dólares o más.
Las contribuciones congeladas se producen en un momento en que Biden esperaba dar vuelta la página de una crisis que se prolongó durante semanas dentro de su partido, tras una conferencia de prensa de casi una hora el jueves por la noche.
Esa aparición, en la que cometió algunos errores pero también demostró un dominio de la política exterior, no pareció empeorar de inmediato los temores de los demócratas sobre su viabilidad, pero tampoco silenció los pedidos de que se retire.
Después de que terminó de hablar, otros tres miembros de la Cámara de Representantes se unieron a las filas de los demócratas electos que piden que Biden ponga fin a su campaña.