La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), María del Rosario Martínez Galarza, aclaró que José Luis “Tecmol” Romero Calzada no entregó despensas de forma personal en el municipio de Ciudad Valles, sino como parte del voluntariado que colabora con la dependencia estatal.
No obstante, la funcionaria reconoció que fue indebido el uso de la imagen oficial en publicaciones que el político compartió en redes sociales, en las que aparecía promoviendo la entrega de apoyos sociales.
“El señor no entregó despensas de manera particular, lo hizo como voluntario. Pero sí fue ilegal el manejo de la imagen institucional que se difundió”, declaró Martínez Galarza.
La secretaria indicó que será en su momento cuando se valore si existe alguna “situación que tenga que proceder”, en referencia a posibles sanciones administrativas o legales por el uso no autorizado de la imagen gubernamental.
El caso generó polémica luego de que Romero Calzada, exdiputado local y empresario potosino, publicara fotografías y videos en los que aparece repartiendo despensas con la imagen del Gobierno del Estado, lo cual fue interpretado por usuarios de redes sociales como un acto de promoción personal utilizando recursos públicos.