martes, julio 16, 2024

Termina huelga en Audi México tras acuerdo en alza salarial

Fecha:

Comparte esta noticia:

Con el voto a favor del 66.3% de los trabajadores, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) aceptó un incremento salarial global de 10.2% y dio por terminada su huelga

«La mayoría de los trabajadores ha decidido, con este porcentaje del 66.3 por ciento, aprobar el convenio realizado por empresa y sindicato, con la conciliación de la Secretaría del Trabajo para que podamos dar por concluida, tanto la huelga, como reintegrarse de nuevo a la producción (SIC)», explicó César Orta, líder del Sindicato de Audi México.

Anteriormente, el SITAUDI había rechazado una propuesta de incremento de 7 por ciento global, lo que obligó a una nueva negociación. El último acuerdo, que fue aprobado por la mayoría del sindicato, contempla un alza directa del 7 por ciento del salario y un aumento del 3.2 por ciento en prestaciones.

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se congratuló por la aprobación del acuerdo, el cual dio fin a la huelga estallada el 24 de enero pasado.

La jornada de votación duró más de 12 horas, pues inició en punto de las 08:30 de este domingo y finalizó a las 21:00 horas.

La STPS indicó que el acuerdo es fruto de las negociaciones celebradas con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y afirmó que con esta decisión se confirma la política laboral del Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver las diferencias entre trabajadores y empleadores a través del diálogo.

Artículos relacionados

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...