El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, confirmó que el Papa León XIV presidirá la misa de jubileo de los sacerdotes el próximo 27 de junio en Roma, durante la cual serán ordenados diáconos de todo el mundo, incluyendo a cuatro mexicanos, tres de ellos originarios de San Luis Potosí.
La celebración, que fue agendada desde el pontificado del Papa Francisco y ratificada por el actual dicasterio, se llevará a cabo sin contratiempos, como parte del calendario jubilar que también contempla una misa previa con los obispos.
Los potosinos que recibirán la ordenación sacerdotal en esta ceremonia internacional son:
- Pedro Pablo Ruiz Baltazar, originario de San Ciro de Acosta.
- Israel Sánchez Ramírez, de la ciudad de San Luis Potosí, perteneciente a la parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth.
- Jiergue Stanley Augustin, de origen haitiano, pero radicado en San Luis Potosí desde hace 9 años, donde fue oficialmente acogido como potosino.
Cavazos Arizpe señaló que la ceremonia en Roma será exclusiva para los diáconos, en el marco del jubileo de los sacerdotes, posterior al de los obispos. La Santa Sede ya ha compartido las fechas de las celebraciones a través de sus canales oficiales.
Para las familias y feligreses potosinos, habrá una misa especial el 8 de julio a las 11:00 a.m. en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, donde los recién ordenados podrán compartir su vocación y celebrar con sus seres queridos y comunidad local.
Este acontecimiento marca un momento histórico para la diócesis potosina y una muestra del alcance y relevancia de sus vocaciones en la Iglesia universal.