Tras emitir su voto en Florida, el candidato republicano declaró sentirse tranquilo ante las medidas de seguridad en estas elecciones
Donald Trump ejerció su voto en Palm Beach, Florida, junto a su esposa Melania. Luego de la jornada electoral, el expresidente manifestó su confianza en la integridad del proceso electoral y en la transparencia del conteo de votos.
Asimismo afirmó que, en caso de una derrota en una “elección justa”, estaría dispuesto a aceptar los resultados sin objeciones. También destacó la inversión realizada en su campaña, especialmente en tecnología y medidas de seguridad, para garantizar la exactitud en el conteo de votos.
“Si pierdo la elección y es una elección justa, seré el primero en reconocerlo. Hasta ahora, ha sido justa. Muchos abogados han participado, miles. Tenemos las medidas más sofisticadas: papeles con sellos de agua que no se pueden alterar”, mencionó el expresidente.
El expresidente se mostró seguro de su posible victoria, subrayando que no había preparado un discurso en caso de perder, Incluso, motivó tanto a republicanos como demócratas a seguir votando en las urnas, este 5 de noviembre.
“Quiero decir a todos que sigan en fila. Tenemos filas de republicanos y va a llevar algo de tiempo votar, pero quiero que los republicanos se sigan formando y que los demócratas también voten”, añadió.
Por último, al ser cuestionado sobre si esta sería su última campaña presidencial, se mostró indeciso, mencionando que “no sabe qué le depara el futuro”.
“No sabría decirte, me siento muy completo y creo que tendremos una gran victoria hoy”, declaró.