En su discurso, el republicano aseguró que las mujeres son «más pobres», «menos sanas» y «menos seguras en las calles» que hace cuatro años
Durante un mitin en Pensilvania, el expresidente Donald Trump, actual candidato republicano a la Casa Blanca, declaró su intención de ser “el protector” de las mujeres votantes. En su discurso, propuso mejorar la seguridad en las comunidades, sugiriendo que, de este modo, las mujeres “no estarán pensando en el aborto“.
La declaración de Trump ha sido interpretada como un nuevo ataque al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. En un contexto donde las encuestas indican que la vicepresidenta Kamala Harris le lleva la delantera entre las votantes femeninas, el expresidente expresó: “Siempre pensé que le gustaba a las mujeres, nunca pensé que tuviera un problema con ellas”.
Trump argumentó que, como presidente, su deber sería proteger a las mujeres. “Quiero ser su protector. Las mujeres son más pobres, menos sanas y menos seguras en las calles que hace cuatro años”, dijo. Además, el candidato afirmó que, si resulta electo, las mujeres “ya no pensarán en el aborto“, asegurando que estarían “felices, sanas, confiadas y libres”.