Después de varios días de diálogo, estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí alcanzaron un acuerdo para liberar este jueves las instalaciones de la zona universitaria oriente.
De acuerdo con mensajes difundidos en redes sociales por los propios alumnos, las facultades de Psicología, Ciencias de la Información y Ciencias Sociales y Humanidades entregarán los espacios y alistarán el retorno a clases.
De mantenerse las condiciones, el lunes 3 de noviembre también reanudarán actividades en el campus oriente y en la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija. Con este avance, únicamente la Facultad de Ciencias permanecerá en paro.
Las representaciones estudiantiles informaron que el entendimiento con la administración universitaria fue “satisfactorio” y permitirá retomar la vida académica de manera ordenada mientras continúan las mesas de seguimiento.
La UASLP no precisó ajustes al calendario en este primer anuncio y se espera que en las próximas horas detalle el plan operativo para el regreso paulatino a las aulas. Por ahora, la única unidad académica que mantendrá la suspensión es la Facultad de Ciencias, que continuará en asamblea para definir su ruta interna.





