Un par de mujeres de España fueron engañadas por sujetos para depositar dinero; la Guardia Civil descubrió los mensajes que enviaba el falso Brad Pitt.
Un par de mujeres en España fueron engañadas y defraudadas con un esquema de estafa conocido como “falso Brad Pitt”, con lo cual los maleantes lograron hacerse con más de 7 millones de pesos mexicanos.
La Guardia Civil de dicho país logró detener a cinco personas por estafar a dos mujeres por una suma de 325 mil euros, poco más de 7 millones 021 mil pesos mexicanos. Las autoridades pudieron recuperar 85 mil euros de dicha suma, poco más de un millón 836 mil pesos.
Gracias a la operación “Bralina ”, la Guardia Civil española detuvo a dos líderes de la banda, así como recuperar celulares y documentos, entre ellos, una agenda donde tenían frases usadas por los estafadores para engañar a sus víctimas.
¿Cómo es el fraude del Falso Brad Pitt?
Los delincuentes estudian las redes sociales de sus víctimas y analizaron que las dos mujeres eran vulnerables y comenzaron a intercambiar mensajes y correos electrónicos, donde fingían ser el reconocido actor Brad Pitt.
Los sujetos le prometieron a ambas mujeres sostener una relación sentimental y un futuro juntos, por lo cual les hicieron varias transferencias bancarias. No obstante, posteriormente se dieron cuenta de la estafa.
“Los ciberdelincuentes, para captar a las víctimas, previamente habían estudiado sus redes sociales y les habían hecho un perfil psicológico, descubriendo de esta manera que ambas mujeres eran dos personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo”, afirmó la Guardia Civil en un comunicado.
Así les escribía el “falso Brad Pitt” a sus víctimas
“Mi amor de ti es verdadero. Sentimiento desde mi corazon (sic) y por siempre por favor perdename (sic) y acceptame (sic) que nunca, es porque yo te quiero y esta mucho (sic) enamorado de ti”, es una de las notas escritas en una agenda decomisada por la Guardia Civil. Ese tipo de mensajes luego fueron enviados a través de WhatsApp a sus víctimas.
Las autoridades comenzaron la investigación en agosto de 2023, cuando una mujer reportó que le habían estafado con 175 mil euros. Después, detectaron a otra víctima de los mismos delincuentes en la provincia de Vizcaya.
Los estafadores contactaron con ambas víctimas a través de una plataforma en línea de admiradoras del actor Brad Pitt. El falso actor le habrá propuesto una supuesta inversión en varios proyectos, con lo cual se hicieron de la suma millonaria.
La organización de delincuentes enfrenta los cargos de estafa cualificada, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, así como de pertenencia a una banda criminal.