El gobernador Ricardo Gallardo Cardona urgió al Ayuntamiento de San Luis Potosí a intervenir de inmediato en la rehabilitación del pavimento y a incrementar la presencia policial en la Zona Industrial, tras los asaltos reportados que, dijo, están ligados al deterioro de las vialidades. Añadió que empresarios de la zona también han señalado fallas en servicios municipales como el alumbrado público.
El mandatario afirmó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 2 mil millones de pesos “de forma extraordinaria” en ese polo productivo, por lo que llamó al municipio a destinar la recaudación del predial a la reparación de calles y avenidas. “Es importante que ya nos apoye el Ayuntamiento en todas estas labores, porque nosotros no podemos estar haciendo todas las labores del ayuntamiento”, subrayó.
Gallardo confió en que el alcalde Enrique Galindo Ceballos atenderá el llamado y anunció que el Estado continuará coadyuvando, pero insistió en que el mantenimiento de vialidades y la seguridad cotidiana en el sector son competencia municipal.