La senadora y dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, descartó una posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones de 2027, al considerar que este instituto político continúa respaldando un proyecto nacional que, según dijo, “destruye al país y al sistema democrático”.
La declaración surge luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sugiriera públicamente la posibilidad de una futura mancuerna entre el PAN y el PVEM en San Luis Potosí.
“Yo veo lejana esa posibilidad, con franqueza, porque ellos han estado acompañando un proyecto de nación que representa Morena, que tiene que ver con una destrucción general de nuestro país”, expresó la legisladora. Añadió que dicho modelo ha profundizado las brechas de desigualdad y ha generado malestar social en temas clave como salud, educación y acceso a la tecnología.
Rodríguez Hernández sostuvo que mientras el Partido Verde continúe en alianza con Morena y el oficialismo, el PAN no puede contemplar ningún tipo de acercamiento político con ellos, ni con otras fuerzas que —dijo— “se comportan como la bisagra del gobierno”.
La dirigente panista aseguró que su partido ha asumido en solitario la tarea de “reconstruir San Luis Potosí y al país en general”, siempre de la mano de la ciudadanía.
Aunque no cerró por completo la puerta a una eventual alianza, advirtió que esta solo podría considerarse si el Partido Verde se deslinda del oficialismo, algo que, por ahora, considera “muy lejano”.





