viernes, julio 12, 2024

Xóchitl renegociará tratado de aguas entre México y EU

Fecha:

Comparte esta noticia:

Se comprometió también a dialogar con autoridades de los estados de Tamaulipas y Nuevo León para dar solución técnica al problema del agua, toda vez que ésta se evapora en el traslado.

De visita en Camargo, Chihuahua, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo que de llegar a la Presidencia renegociará el Tratado de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos.

Tras advertir que la sequía ha afectado el volumen de la presa La Boquilla, localizada en esta región, señaló que se dialogará con el vecino para explicarle que no llovió.

«Yo me comprometo a defender el agua de Chihuahua», aseguró la abanderada del PAN, PRI y PRD ante un Poliforo Municipal repleto de habitantes de Camargo y de otros municipios de la región como Delicias, Saucillo, Meoqui, La Cruz y Rosales.

Gálvez afirmó a los asistentes que deben tener la certeza de que se pondrá de su lado.

Se comprometió también a dialogar con autoridades de los estados de Tamaulipas y Nuevo León para dar solución técnica al problema del agua, toda vez que ésta se evapora en el traslado.

En septiembre de 2020, cientos de agricultores defendieron el agua de la presa La Boquilla, ubicada en el municipio San Francisco de Conchos, y expulsaron a elementos de la Guardia Nacional que custodiaban el embalse, luego que la Conagua incrementó la extracción de agua para cumplir con el pago del tratado de aguas de 1940.

Tras las protestas, una campesina, Jesica Silva murió luego de recibir disparos de arma de fuego, en la carretera, cuando regresaba con su esposo a su domicilio en Meoqui.

Artículos relacionados

Feminicidio Paola Andrea Bañuelos: Conductor de Didi intercambió mensajes con posibles captores de la joven

El conductor no dirá nada más hasta que las personas con las que estaba mensajeado sean capturadas, pues...

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...

Trump no es apto para liderar, dice The New York Times

La próxima semana, por tercera vez en ocho años, Donald Trump será nominado como el candidato del Partido Republicano para la...