martes, julio 16, 2024

Yucatán se une al IMSS Bienestar, confirma AMLO tras arrasar Morena en elecciones

Fecha:

Comparte esta noticia:

Con la decisión de «Huacho» Díaz, virtual gobernador electo, todos los estados morenistas estarán adheridos al IMSS Bienestar

El estado de Yucatán se sumará al IMSS Bienestar una vez Joaquín “Huacho” Díaz asuma la gubernatura, llegando a 24 entidades en el sistema de atención pública a personas sin seguridad social. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco de la distribución de recursos para centros de salud.

“Ya son 23 estados y acaba de notificar, ¿cómo es que se dice? El virtual gobernador electode que va a incorporarse, entonces van a ser 24“, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional en compañía de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esta forma, todos los estados gobernados por Morena y sus aliados de la coalición Sigamos Haciendo Historia tras las elecciones del pasado domingo se incorporarán al IMSS Bienestar. Siendo que, si las autoridades electorales confirman el triunfo de Díaz Mena, asumirá la gubernatura el próximo 1 de octubre.

Concluye distribución de 5 mil mdp para clínicas

El anuncio del primer mandatario se dio en el marco de la distribución de cinco mil millones de pesos por medio del nuevo programa La Clínica es Nuestra para la rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de 11 mil 947 centros de salud de primer nivel en los estados adheridos al IMSS Bienestar.

Durante la mañanera, López Obrador concluyó tres días de enlaces vía videollamada con los 23 gobernadores de estados adheridos. En esta ocasión comunicándose con los de la región norte conformada por Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además de la distribución de recursos que serán administrados por los Comités de Salud y Bienestar, el IMSS Bienestar también inició ayer el proceso de credencialización para los usuarios del sistema. Siendo que se busca atender a más de 50 millones de mexicanos no inscritos en otros institutos de seguridad social.

El IMSS Bienestar también inició el proceso de credencialización para los usuarios del sistema, buscando atender a más de 50 millones de mexicanos sin seguridad social. Foto: Cuartoscuro

Artículos relacionados

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...