A pesar de que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado informó que el adeudo con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se cubriría en noviembre, el rector Alejandro Zermeño Guerra sostuvo que mantiene su confianza en la palabra pública del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien se comprometió a liquidar el pago antes de que concluyera octubre.
Recordó que el 7 de octubre el propio funcionario aseguró que el Gobierno del Estado cumpliría con la institución dentro de ese mes; no obstante, al cierre de octubre de 2025 el monto no se ha cubierto en su totalidad.
“Yo confío plenamente en la palabra empeñada públicamente por el señor secretario general de Gobierno; si no se logra eso, ya veremos qué actitudes tomar la universidad”, señaló el rector, al advertir que la casa de estudios valorará sus acciones o posicionamientos en caso de que el depósito no se concrete conforme a lo acordado con la Secretaría General de Gobierno.
Zermeño Guerra precisó que el comunicado difundido por la Sefin no ha sido recibido de manera oficial por la UASLP y consideró que, ante cualquier cambio de fecha para el pago, la dependencia estatal debió convocar a una mesa de diálogo para evitar afectaciones a las actividades de la máxima casa de estudios
El rector subrayó que, en meses previos, la universidad advirtió sobre una posible presión financiera si los recursos no llegaban en tiempo y forma, por lo que insistió en que el diálogo institucional es la vía para resolver el diferendo y garantizar la operación académica y administrativa.






