A poco más de un mes de la tragedia sucedida en Rich, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de la capital potosina no ha informado más avances en las investigaciones realizadas por la misma.
Por lo mismo, aún no hay reportes de si funcionarios de la administración son responsables por acción u omisión y si se les aplicará alguna sanción.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo sus diligencias, la Contraloría Interna decidió abrir su propia carpeta de investigación para verificar desde lo más hondo si en la administración hubo irregularidades que propiciaran lo sucedido en el centro nocturno.
El Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, indicó que estas investigaciones irían sobre directores, subdirectores, subalternos e inspectores de dependencias municipales envueltas, principalmente la Dirección de Comercio y Protección Civil.
Inclusive el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, declaró desde su regreso a sus funciones que no permitiría la impunidad y que se harían las labores correspondientes de manera intensa para castigar a quienes resulten culpables.