Las Flechas Plateadas no se detienen en el templo de la velocidad.
El sólido desempeño en la pista italiana le permitió a Mercedes completar el 1-2 en la última práctica libre con Lewis Hamilton liderando al pelotón gracias a su registro de 1’20″117.
Detrás, George Russell también impresionó con apenas 93 milésimas de segundo de distancia de su compañero, mientras que Charles Leclerc y Ferrari, terceros en la tanda, también apuntan a pelar por la pole.
Lando Norris y Oscar Piastri, de McLaren, están al acecho de los líderes con altas posibilidades de mejorar sus tiempos en el momento indicado.
Red Bull aún no encuentra ese equilibrio que les permita rendir a una vuelta. A Max Verstappen solo le alcanzó para meterse en el sexto puesto por más ajustes que hizo en su monoplaza.
Sergio Pérez se encontró con más inconvenientes de los esperados y cayó hasta el puesto 18. El mexicano nunca pudo completar un giro limpio al encontrarse con tráfico y con la estabilidad del RB20 en zonas de baja velocidad.
«Sí, está completamente desequilibrado. Vamos a ver qué hemos hecho, porque sí, está bastante lejos», comentó el tapatío por la radio tras experimentar rigidez con el bólido número 11.
@SSantosCANCHA