Las Águilas están intentando volar en medio de la tempestad.
América es uno de los equipos que más ha sufrido con las lesiones en el Apertura 2024 y el partido de hoy ante Santos no será la excepción, pues deberá afrontarlo con las sensibles bajas de Álvaro Fidalgo (lesión de tobillo) y Sebastián Cáceres(molestia muscular).
En medio del ajustado calendario, el entrenador André Jardine y compañía deberán encontrar la manera de llevarse un triunfo en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual podría ser clave en las aspiraciones azulcremas de mantenerse en zona de Play In.
«Hemos tenido un poco de mala suerte en este momento, algunas lesiones que no imaginábamos», dijo Jardine ayer en conferencia de prensa.
El estratega brasileño señaló al alto número de partidos en el presente semestre como el principal enemigo de las Águilas.
«El tema de las lesiones, hicimos un estudio para entender un poco los por qué. Mirando los grandes clubes de otras Ligas nos dimos cuenta de que somos de los equipos que más ha jugado, tenemos números similares a Manchester City y Real Madrid», comentó.
«Somos por mucho el equipo que más juega, hay rivales que tienen un tercio menos de partidos. Nosotros llegamos a 66 partidos y hay equipos que tienen 44, eso da dos tercios de lo que hemos jugado. Esto te desgasta más y te aproxima a lesiones, sobre todo de jugadores importantes», agregó.
Además de las ausencias de Fidalgo y Cáceres, jugadores como Brian Rodríguez, Richard Sánchez, Ramón Juárez y Rodrigo Aguirre no se encuentran al 100 por ciento físicamente y su presencia podría estar en duda para el duelo contra los Guerreros.