Manuel «N», conocido como «El Kippy», fue liberado tras ser detenido en relación con el homicidio de Jesús Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, y tres de sus acompañantes.
De acuerdo con la información obtenida a través del Registro Nacional de Detenciones (RND), «El Kippy» fue arrestado en las primeras horas del lunes, poco después del ataque armado contra el joven político, pero ya ha sido puesto en libertad.
Por otro lado, el mismo registro muestra que su hermano, José Guadalupe «N», fue detenido la tarde de ayer en la ciudad de San Luis Potosí. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo señala como presunto involucrado en el mismo asesinato.
La FGE, sin embargo, no ha confirmado la detención de «El Kippy», limitándose a reportar la captura de su hermano como parte de las investigaciones. En cuanto a la situación, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, aseguró este miércoles que había dos detenidos en relación con el caso.
Torres Sánchez también desmintió que el asesinato de Franco Lárraga tuviera motivaciones políticas, en respuesta a las declaraciones de Limbania Martell, regidora capitalina y esposa de uno de los detenidos, quien había señalado irregularidades en el proceso y acusó a la hermana del alcalde fallecido de permitir la infiltración del crimen organizado en el municipio.
El funcionario estatal puntualizó que la investigación está en manos de la FGE, por lo que el Gobierno del Estado ha decidido abstenerse de hacer comentarios para no entorpecer las líneas de investigación del Ministerio Público.
Finalmente, Torres Sánchez informó que, según los últimos reportes, la Policía de Investigación (PDI) logró la captura de otro sospechoso vinculado al asesinato del alcalde.