El estado de salud del Papa Francisco está en estado crítico, dijo el Vaticano tras una crisis respiratoria que sufrió el Pontifice esta mañana.
El Papa Francisco se encontraba en condición delicada tras sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó el Vaticano.
Francisco, que ha estado hospitalizado durante una semana con una infección pulmonar compleja, también recibió transfusiones de sangre después de que las pruebas mostraran una condición asociada con la anemia, dijo el Vaticano en una actualización tardía.
«El Santo Padre permanece alerta y ha pasado el día en un sillón aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado», informó la Santa Sede.
El texto íntegro del comunicado:
La condición del Santo Padre sigue siendo crítica; por lo tanto, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro.
Esta mañana, el Papa Francisco experimentó una crisis respiratoria prolongada similar al asma, que también requirió la administración alto flujo de oxígeno.
Los análisis de sangre de hoy revelaron trombocitopenia, asociada con anemia, que requirió transfusiones de sangre.
El Santo Padre permanece alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque se encuentra más mal que ayer.
Actualmente, el pronóstico es reservado.