La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso como probable responsable del feminicidio de Margarita “N” y del homicidio infantil de sus tres hijas menores de edad, ocurrido el pasado 3 de julio en el poblado Miguel Alemán, en el municipio de Hermosillo.
Según las investigaciones, el imputado mantenía una relación ocasional con Margarita y viajó con ella y sus hijas —Meredith y Medelin, gemelas de 11 años, y Karla, de 9— hacia Bahía de Kino. Al llegar al entronque con la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, Jesús Antonio presuntamente disparó contra Margarita y abandonó su cuerpo en la vía pública.
Luego, continuó su trayecto hacia el norte, donde detuvo su vehículo y asesinó a las menores, cuyos cuerpos fueron hallados el 5 de julio, abrazadas y sin vida, por el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas periciales, testimonios y la propia declaración del acusado. El juez determinó imponer prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla el proceso legal.
Además, la autoridad reveló que Jesús Antonio realizaba comentarios sarcásticos en público sobre el seguro de vida de Margarita, sugiriendo una posible motivación económica tras el crimen.
El fiscal Gustavo Rómulo Salas indicó que se buscará la pena máxima para el acusado, mientras que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lo detuvo en flagrancia el 6 de julio, asegurando también indicios de narcomenudeo.
El caso ha generado conmoción nacional por la brutalidad del crimen y la edad de las víctimas. La sociedad civil y colectivos feministas han exigido justicia y castigo ejemplar.





