«Vamos a aplicar aranceles muy severos si no llegamos a un acuerdo en 50 días«, dijo Trump durante una reunión con el secretario general de la OTAN.
«Utilizo el comercio para muchas cosas. Pero es excelente para resolver guerras»
El presidente sugirió que dichos gravámenes podrían incluir aranceles del 100 por ciento. No quedó claro de inmediato qué productos podrían verse afectados.
El Mandatario prometió aranceles drásticos si la guerra no termina. Los describió como aranceles secundarios, lo que significa que afectarían a los socios comerciales de Rusia. De implementarse, sería un intento de aislar a Moscú de la economía global.
El Presidente republicano hizo el anuncio durante una reunión en la Oficina Oval con el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte.
Mientras tanto, el enviado especial de Trump a Ucrania y Rusia se reunió con el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en Kiev este lunes, mientras crecía la anticipación sobre un posible cambio en la política de la Administración Trump sobre la guerra de tres años.
Rutte también planeaba mantener conversaciones con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Hegseth, y el Secretario de Estado, Marco Rubio, así como con miembros del Congreso.