El alcalde aseguró que el Ayuntamiento no tiene financiamiento con Banobras y que, por disciplina financiera, no prevé contratar líneas de crédito para próximas obras.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no cuenta con ningún financiamiento ni línea de crédito con Banobras. “He tomado la decisión de no ir a una línea de crédito para no dejar en problemas al Ayuntamiento; hasta ahora hemos salido adelante con lo que tenemos”, dijo.
Lo anterior se da luego de que el delegado local de Banobras, Armando Navarro Tapia, planteara que la mayoría de los municipios requieren fortalecer su disciplina financiera y acompañamiento técnico para acceder a financiamiento de obras. Galindo respondió que la capital tiene suficiencia y orden para seguir ejecutando proyectos sin endeudamiento y recordó que Banobras reconoció al municipio por su disciplina, tras elevar 40% la recaudación el antepasado año.
El edil añadió que, aunque Banobras ha ofrecido una línea de crédito y el municipio cumple condiciones para solicitarla, no se considera de forma inmediata. La prioridad, subrayó, es abatir el rezago de vialidades sin pavimento con recursos propios.